martes, 28 de noviembre de 2017

Evaluación revisado

4. Evaluación


OBJECTIVOS
CC. CC.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
MEDIO
TÉCNICA
INSTRUMENTO
Objetivo B: Desarrollar el trabajo individual y en equipo, el sentido crítico, el interés y la creatividad en el aprendizaje, además de un espíritu emprendedor.
El alumnado tiene que ser capaz de formar parte de un equipo además de desarrollar sus capacidades individuales para que desarrollando sus propias competencias y puedan aportarlas al equipo.

Como equipo deben trabajar la cooperación, asignación de tareas, reflexión grupal, coordinación y dinamización del trabajo.
Práctica: práctica supervisada.
Observación directa por parte del profesor. Evaluación entre iguales por parte de los alumnos.
Diario del profesorado y ficha de evaluación entre iguales.
Objetivo C: Aprender a resolver conflictos de forma adecuada (haciendo énfasis en el respeto a compañeras y compañeros, el diálogo, conductas no violentas) adoptando una actitud empática.
Resolución de conflictos de forma pacífica y dialogada, respetando la opinión del resto de compañeras y compañeros.
Práctica: role-playing a partir de situaciones reales.
Autoevaluación y evaluación compartida.
Fichas / informe autoevaluación
Objetivo D: Desarrollar valores de igualdad, respeto, al igual que en el objetivo c, la capacidad de aproximarse a los demás y de ponerse en su lugar, siendo capaz de comprender cómo se sentiría siendo de otra cultura, género, raza etc.
El alumnado deberá saber resolver los conflictos, y cómo actuar en situaciones conflictivas tanto en el aula como fuera de ella. También debe de aprender a respetar a las otras personas y a ponerse en su lugar.
Oral: mesa redonda (debate)
Autoevaluación: autorreflexión.  
Escala de comprobación. Fichas de autoevaluación.
Objetivo M: Desarrollar capacidades afectivas en todos los ámbitos de la personalidad para poder mejorar las relaciones con la sociedad y evitar conductas agresivas y actitudes discriminatorias y sexistas.
El alumnado deberá saber resolver los conflictos, y cómo actuar en situaciones conflictivas tanto en el aula como fuera de ella. También debe de aprender a respetar a las otras personas y a ponerse en su lugar.
Oral: exposición y debate grupal
Autorreflexión por parte del alumnado.
Fichas de seguimiento grupal y fichas de autoevaluación.
Objetivo K:
Valorar la higiene y la salud, aceptar el propio cuerpo y el de los otros, respetar las diferencias y utilizar la educación física y el deporte como medios para favorecer el desarrollo personal y social.
Participar en actividades de movimiento corporal y desarrollarlas correctamente haciendo un uso adecuado del propio cuerpo.
Práctico: práctica supervisada
Observación directa por parte del profesor.
Diario del profesorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario