4. Evaluación
OBJECTIVOS
CC. CC.
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
MEDIO
|
TÉCNICA
|
INSTRUMENTO
|
Objetivo B: Desarrollar el trabajo individual y en equipo, el sentido crítico, el interés y la creatividad en el aprendizaje, además de un espíritu emprendedor.
|
El alumnado tiene que ser capaz de formar parte de un equipo además de desarrollar sus capacidades individuales para que desarrollando sus propias competencias y puedan aportarlas al equipo.
Como equipo deben trabajar la cooperación, asignación de tareas, reflexión grupal, coordinación y dinamización del trabajo.
|
Práctica: práctica supervisada.
|
Observación directa por parte del profesor. Evaluación entre iguales por parte de los alumnos.
|
Diario del profesorado y ficha de evaluación entre iguales.
|
Objetivo C: Aprender a resolver conflictos de forma adecuada (haciendo énfasis en el respeto a compañeras y compañeros, el diálogo, conductas no violentas) adoptando una actitud empática.
|
Resolución de conflictos de forma pacífica y dialogada, respetando la opinión del resto de compañeras y compañeros.
|
Práctica: role-playing a partir de situaciones reales.
|
Autoevaluación y evaluación compartida.
|
Fichas / informe autoevaluación
|
Objetivo D: Desarrollar valores de igualdad, respeto, al igual que en el objetivo c, la capacidad de aproximarse a los demás y de ponerse en su lugar, siendo capaz de comprender cómo se sentiría siendo de otra cultura, género, raza etc.
|
El alumnado deberá saber resolver los conflictos, y cómo actuar en situaciones conflictivas tanto en el aula como fuera de ella. También debe de aprender a respetar a las otras personas y a ponerse en su lugar.
|
Oral: mesa redonda (debate)
|
Autoevaluación: autorreflexión.
|
Escala de comprobación. Fichas de autoevaluación.
|
Objetivo M: Desarrollar capacidades afectivas en todos los ámbitos de la personalidad para poder mejorar las relaciones con la sociedad y evitar conductas agresivas y actitudes discriminatorias y sexistas.
|
El alumnado deberá saber resolver los conflictos, y cómo actuar en situaciones conflictivas tanto en el aula como fuera de ella. También debe de aprender a respetar a las otras personas y a ponerse en su lugar.
|
Oral: exposición y debate grupal
|
Autorreflexión por parte del alumnado.
|
Fichas de seguimiento grupal y fichas de autoevaluación.
|
Objetivo K:
Valorar la higiene y la salud, aceptar el propio cuerpo y el de los otros, respetar las diferencias y utilizar la educación física y el deporte como medios para favorecer el desarrollo personal y social.
|
Participar en actividades de movimiento corporal y desarrollarlas correctamente haciendo un uso adecuado del propio cuerpo.
|
Práctico: práctica supervisada
|
Observación directa por parte del profesor.
|
Diario del profesorado.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario